Quién te ha visto y quién te ve...
Cuando la desidia y la codicia se apoderaron de Lecároz

Todas las fotos son de Joaquín Trecet, ("Telero" en Picasa) a quien debemos también el escaneado de la colección de postales antiguas del colegio (cuyo fotógrafo averiguaré; debe ser uno muy famoso de los años 40, que también hizo una serie de fotos del P. Donostia). Excepto la fotografía de la sala de visitas, obtenida del álbum de "Naparman" en Picasa, y la del Gabinete de Física, que saqué yo mismo con el móvil. Entonces solo podía adivinar, por las marcas en las paredes, lo que podía haber sido aquello. Cosa que lamentablemente confirmé cuando Joaquín envió las fotografías antiguas que podemos disfrutar aquí. Otras fotografías en "Colegiodelecaroz" de Flickr y en "Yosigo" también en Flickr. Pero ninguna iguala el haber recorrido en persona todas aquellas instalaciones. La desidia... de muchos, entre quienes me incluyo. La codicia... de quienes arramplaron con todo lo que pillaron y de quien finalmente "arrampló" con todo, el ilustre Gobierno de Navarra.

Anexo: el 30 de abril de 2011, 25/26 años después del curso 85/86, por fin pude colarme en el edificio de la central eléctrica y, no lo sabía yo, lavadero mecánico / carpintería mecánica.