ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de Agosto Fallecimiento de José Antonio Vidal-Quadras (1941)

El día, 27 de agosto, falleció José Antonio Vidal-Quadras Rosales en la Clínica Universidad de Navarra.
José Antonio nació en Barcelona en 1931 y era hijo del pintor José María Vidal-Quadras y de Teresa Rosales.
Fue colegial en Lecároz junto a sus hermanos Carlos, Fernando, Gonzalo e Ignacio. Era miembro activo de la Asociación y asistía regularmente a las reuniones de antiguos alumnos.
Licenciado en Derecho y también en Periodismo, cultivó su carrea vocacional de periodista en Valladolid donde fue redactor de Diario Regional en 1955 y 1956. En este último año ingresó en La Actualidad Española donde fue pionero y ostentó además de la función de redactor (1956-59), la de redactor jefe (1960-64), director (1964-66), subdirector (1969-74).
Incorporado al claustro de la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra trasladó al aula todo lo vivido en el mundo de la información.
Después de su jubilación preceptiva siguió colaborando en numerosas obras escritas, destacando por ejemplo en el libro de los cincuenta años de la Universidad de Navarra, o en la biografía de su padre José María Vidal-Quadras, poeta a Contraluz.
Colaboró en varias publicaciones de la Universidad de Navarra.
Conversador infatigable, cultivó la amistad con muchos compañeros y amigos. Miembro de la Asociación de Periodistas de Navarra, no dejaba de asistir cuando su salud se lo permitía a las juntas generales y otras actividades corporativas. En el mundo periodístico trabajó también en la Agencia Europa Press donde fue jefe de sección y en la revista mensual Mundo Cristiano, de la que fue subdirector.
Los que disfrutaron de su buen ser y hacer, tienen un recuerdo imborrable de las tertulias amenizadas por él, con su fina ironía y sonrisa permanente.
Editor y director de Faustino, la revista de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ahora forma parte ya de quienes nos han enriquecido con su saber y su amor a la verdad y su pasión al periodismo.
Descanse en la paz del Señor.